La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a la funcionaria de una empresa por la supuesta apropiación de más de 14.000 dólares americanos. Se trata de Andrea Soledad Romero Ramírez, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
La investigación indica que la mujer se desempeña como ejecutiva comercial de la sucursal de la empresa Grupo Sensormatic S.A., ubicada en el barrio San Lucas de Ciudad del Este, y en esa condición se habría apoderado de la suma de 14.313 dólares pertenecientes a la firma en cuestión.
El hecho fue constatado el 11 de agosto de 2023, durante una auditoría interna realizada por el jefe administrativo, Isidro Ferreira. En esa ocasión, se determinó que existían entregas irregulares de mercaderías, consistentes en artículos informáticos.
Además, se encontraron faltantes de dinero en caja chica en diferentes monedas (dólares, guaraníes y reales) y depósitos bancarios irregulares de valores recaudados que debían realizarse, pero que no se hicieron. Según el informe final de la auditoría interna, el faltante totaliza 14.313 dólares.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y, después de recopilar elementos incriminatorios contra Soledad Romero, decidió imputarla por supuesta apropiación y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.