La Junta Departamental de Alto Paraná decidió ayer homologar las adjudicaciones de varias licitaciones que estaban en curso y cuya realización ya podrán materializarse. La inversión departamental es de más de Gs. 12 mil millones y todos bajo la modalidad plurianual, es decir, haciendo uso ya del presupuesto del 2025.
Luego de una larga espera, fue adjudicada la construcción del albergue para mujeres, a cargo de la empresa Constructora 2 Hermanos, de Diego Guillermo Franco, por Gs. 2.468.479.585. Igualmente, la sede del Grupo Lince, Unidad Motorizada de la Policía Nacional, cuyo valor destinado es de Gs. 1.967.417.746 adjudicado a la Corporación Lemuria S.A.. Ambas edificaciones se harán dentro del actual predio de la Gobernación.
Entre las obras adjudicadas está la construcción de pasarela central de la avenida 20 de Diciembre, en el centro urbano de Los Cedrales, donde se invertirá la suma de Gs. 1.052.997.839. La obra estará a cargo de la empresa JAM Construcciones, de Alicia Edith Medina Rodas. Otra edificación que se hará en dicha localidad es la ampliación y reparación de la Junta Municipal, con una inversión de Gs. 441.515.281, a cargo de la empresa EA Construcciones, de Éver Adán Amarilla Ocampos.
En tanto, la construcción de empedrados en varios distritos del décimo departamento fueron adjudicados a FANN S.A.; Santa Librada, Elian Construcciones, JAM Construcciones, FR Ingeniería. El monto total adjudicado es de Gs. 7.419.341.864.