Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este exigieron ayer el pago de sus haberes correspondientes al mes de agosto, teniendo en cuenta que faltan pocas semanas para completar dos meses sin cobrar. Los afectados indicaron que solo un pequeño grupo percibió su salario, pero no la totalidad, debido a que “no hay plata” por la baja recaudación, según dijeron sus superiores.
Los más castigados son los de Aseo Urbano, que además de tener los salarios más bajos, son los últimos en recibir sus honorarios. Cada vez empeora la situación salarial de los empleados municipales y la mayoría no tienen posibilidades de buscar otro trabajo, debido a su edad o a su poca preparación profesional, por lo que obligatoriamente deben aguantar este tipo de burlas.
En tal carácter, exigieron al intendente Miguel Prieto que pague los honorarios en tiempo y forma. En caso de no obtener respuestas favorables, no descartan la realización de una medida de fuerza en la semana entrante. Revelaron que se están acercando las fiestas de fin de año, por lo que ya no desean pasar lo que pasaron el año pasado, cuando muchos se quedaron sin aguinaldo y sin salarios.