La mujer fue detenida durante un operativo fiscal-policial. (Foto: Gentileza)
Como siempre, los contactos en las redes sociales son los que inician todos. Perfiles falsos, de los tantos que abundan, hombres que caen y el siguiente paso rumbo a la intimidad. Así empieza la “sextorsión”. Por uno de estos casos fueron detenidos un arriero y una joven funcionaria del Poder Judicial investigado por andar “pelando” a varias personas. Se estima que solo a uno le quitaron 50 millones.
Un operativo fiscal-policial se dio cita en el barrio Republicano de Asunción donde detuvieron a ambas personas. Se cree que la mujer, además de obtener información de las víctimas gracias a su acceso a data en el Poder Judicial, también solía enviar fotos de ella desnuda, hipótesis que se busca comprobar mediante cruzamiento de datos.
“Inicialmente se tiene que en un breve lapso (tres meses) lograron despojar de cien millones de guaraníes a los que cayeron en la trampa. De un solo hombre lograron obtener la suma de 50 millones de guaraníes”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Apuntó que, por ahora, son seis personas las que denunciaron haber sido extorsionadas por el grupo y casi todas ellas tienen un buen pasar económico.