Los precios de los combustibles podrían bajar en diciembre gracias a una compra purete que se hizo. (Foto: @petropar)
Por ahora, no hay nada confirmado en cuanto a las bajas de nuevos precios de combustible, tanto en el diesel como en las naftas. Pero puede ser, tal vez, ikatu. ¿Por qué esto? Porque desde Petroleos Paraguayos (Petropar) he’i que metieron un gol como “Tony” Sanabria a los venezonalos con una compra purete que se mandaron.
Según William Wilka, gerente general de Petropar, se concretó la adquisición de 120.000 metros cúbicos de gasoil a un precio significativamente inferior al promedio actual. La compra se realizó tras un proceso de licitación que comenzó el 19 de septiembre, donde se invitó a 19 proveedores potenciales, de los cuales cuatro presentaron ofertas.
El costo acordado es de 510 dólares por metro cúbico, lo que representa una reducción de casi 200 dólares en comparación con el precio actual de 730 dólares por metro cúbico. ¿lo querés en porcentaje? Es poco más del 27% de ahorro. Machapora.
La operación se formalizó el 9 de octubre y las primeras entregas del combustible están previstas para la primera semana de diciembre, distribuidas en cuatro cargamentos de aproximadamente 33.000 metros cúbicos cada uno.
Si el dólar no se dispara y el flete no se va a las nubes por culpa del río y su bajante, a fin de año se podría tener una reducción en el precio de los combustibles ndajeko.