Publicado:
Vera Jourova aseguró que la red social X, propiedad del magnate, se ha convertido en «el principal centro de propagación del antisemitismo en la actualidad».
Elon Musk es un «promotor de la maldad» que no sabe discernir entre el bien y el mal, afirmó Vera Jourova, la vicepresidenta saliente de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, en una entrevista para Politico este miércoles.
La alta funcionaria europea acusó al magnate tecnológico y dueño de X de amplificar el odio al permitir que su red social sea un medio para la difusión de mensajes antisemitas. X es «el principal centro de propagación del antisemitismo en la actualidad», dijo.
Además, Jourova advirtió a los líderes de la Unión Europea que las plataformas de Internet no están haciendo lo suficiente para controlar los comentarios negativos que se publican en las redes sociales y que, en el futuro, podrían trasladarse al mundo real.
«Ahora nos encontramos en una situación en la que los poderes de aplicación de la ley de los Estados miembros tienen que proteger a las personas que están bajo amenaza, bajo amenaza física. […] A eso me refiero… Este nuevo capítulo, esta nueva intensidad del antisemitismo, en la que no vemos suficientes acciones por parte de las plataformas», afirmó.
Por su parte, Musk respondió a las declaraciones de la funcionaria escribiendo en su red social que «si ella quiere saber cómo luce el mal, solo necesita un espejo«.
If she wants to know what evil looks like, she just needs a mirror
— Elon Musk (@elonmusk) October 17, 2024
- Hace un año, la Comisión Europea inició una investigación formal en contra de X por incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales europea por presuntamente permitir la difusión en la plataforma de contenidos terroristas, violentos y de incitación al odio, así como de desinformación.