Guaireña Fútbol Club clasificó esta tarde a cuartos de final de la Copa Paraguay tras vencer por la mínima diferencia de 1 a 0 al 24 de Septiembre de Areguá. El tanto del triunfo se produjo a los 27 minutos del primer tiempo, tras un penal sancionado en perjuicio de Carlos «Lito” Duarte y del que se encargó de transformar en gol el buen mediocampista Edgar González.
El partido, en los papeles previos, aparecía como favorito el conjunto albiceleste sin embargo se le fue complicando con el transcurrir de los minutos, ya que los pupilos del adiestrador Adriano Samaniego fueron con todo en busca del empate, que finalmente no llegó. Pero la victoria se le hizo cuesta arriba al conjunto guaireño, donde se pudo un aparente cansancio físico en algunos atletas del cuadro villarriqueño, que de aquí a 15 días deberá jugar su partido por cuartos ante Sportivo Luqueño.
Al respecto, la figura del encuentro, fue el emblema de Guaireña, Lito Duarte, quien admitió la exigencia del rival, pero que gracias al esfuerzo de sus compañeros pudieron sacar el resultado que fueron a buscar en el estadio «Erico Galeano» de Capiatá. Añadió que el próximo rival será de una exigencia mucho mayor, porque es un equipo de la primera división del fútbol nacional, Sportivo Luqueño, pero que harán lo imposible para seguir escalando y tratar de acceder a la semifinal de la Copa Paraguay.