Un hombre, exconvicto, fue aprehendido por agentes policiales supuestamente luego de intentar apuñalar a su hijastro que le pidió que bajara el volumen de su equipo de sonido. El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en el barrio San Rafael, de Presidente Franco.
El detenido fue, Cristino Espínola González (35), quien registra antecedentes por coacción sexual (2009) y homicidio doloso (2010). La víctima identificada como Marcos Fabián Zelada Brizuela (22) relató que el conflicto se inició cuando le pidió a su padrastro que bajara el volumen de la música que estaba escuchando.
El pedido provocó una violenta reacción por parte de Espínola, quien tomó un cuchillo e intentó apuñalar a su hijastro. Afortunadamente, la madre de la víctima, Dominga Brizuela, intervino para defender al joven, quien aprovechó la situación para escapar de la vivienda.
Tras la denuncia, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron al agresor en aparente estado de ebriedad. Al intentar aprehenderlo, se produjo un forcejeo con los agentes, quienes finalmente lograron reducirlo a la fuerza y le trasladaron a la Comisaría 6ª.