Tras un desarrollo que pasará a la historia como uno de los más brutales de la historia después de que Rusia atacara Ucrania y obligara a parte de los desarrolladores de GSC Game World a ir al frente como soldados, e incluso a caer en combate, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se lanzará el mes que viene.
Se lanzará en exclusiva para PC y Xbox Series X/S (e incluido también con Game Pass), y muchos se han preguntado por qué ha ocurrido así. En una entrevista con Windows Central, un representante del estudio nos cuenta que en realidad no conocían a nadie en Microsoft, y que encontraron la dirección de correo electrónico de Spencer en Reddit, y el resto es historia:
“En realidad empezamos con cero contactos dentro de Microsoft. Empezamos a buscar en Google un correo electrónico de Phil Spencer y acabamos encontrándolo en un hilo de Reddit. Era un correo electrónico que esencialmente decía: ‘Somos GSC Game World, estamos interesados en llevar Stalker a los jugadores de consola’. Obtuvimos una respuesta casi instantánea y una conexión con el equipo correcto. Hemos estado trabajando hasta ahora con el equipo de Xbox, nos encantan, creemos que son muy eficaces y muy empáticos”.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl funciona a 60 fotogramas por segundo en Xbox Series X, y en la misma entrevista GSC Game World nos dice que no descartan que pueda ser igual en Xbox Series S, a pesar de que inicialmente pensaron que “podría ser imposible” conseguir que el juego funcionara siquiera en la Xbox más barata. Por ahora el objetivo, sin embargo, es mantener los 30 fotogramas por segundo, pero dicen que están trabajando ” en un modo de rendimiento para Xbox Series S, para llevarlo a 60 FPS. Creemos que es posible”.
Por cierto, trabajar con Series S también ha sido beneficioso para la versión de PC, que ahora está mejor optimizada y no tiene los mismos requisitos de hardware:
“Tuvimos que aumentar nuestra experiencia en el aspecto de la optimización, lo que también ayudó a la construcción del PC, haciéndolo mucho más eficiente. Tenemos unos requisitos mínimos de PC bastante bajos para un juego moderno”.
El 20 de noviembre, será el momento de visitar de nuevo la zona prohibida cuando S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl salga a la venta después de todos los horrores e innumerables retrasos como consecuencia de la guerra rusa, y por supuesto le dedicaremos un análisis.
¿Cuáles son tus expectativas sobre esta aventura?