El Barça sigue con su crecimiento, y ante Mónaco, Joan Peñarroya y sus jugadores se dieron un homenaje, tras superar a los monegascos por 15 puntos de diferencia (86-71) en un duelo decantado en la segunda mitad gracias a la energía del conjunto azulgrana, que acabó con la imbatibilidad de los visitantes.
En clave Barça, Kevin Punter vivió su primera gran noche como azulgrana. El neoyorquino firmó su primer festival en la Euroliga anotando 21 puntos. La afición azulgrana sonríe, al ver que uno de los mejores exteriores del último lustro en Europa, empieza a decidir partidos. Un Punter que tenía ganas de vivir su primer recital en el Palau Blaugrana. Acostumbrado a ser un tipo tranquilo y calmado, explotó de júbilo y alegría tras una de las acciones que hicieron levantar al público de sus asientos.
‘Lapro’ sigue a lo suyo
El Barça sigue creciendo, y lo hace de la mano de un inspirado Nico Laprovittola, que sigue siendo una de las brújulas que mejor rendimiento le da al equipo. El mejor director de juego en este inicio de curso, pero que no pierde el colmillo exhibido desde que aterrizó en la capital azulgrana.
Los azulgranas son conocedores de que en Europa, ninguna victoria es fácil, y ante Mónaco, exhibieron ese músculo tan necesario para lograr éxitos en el viejo continente. Tras la fiesta ante Mónaco, nuevo reto ambicioso y complicado: acabar con la imbatibilidad del líder Estrella Roja, al que visitarán este próximo viernes.
Malas sensaciones blancas
Todo lo contrario que un Real Madrid que se encuentra inmerso en una crisis de juego y resultados, agudizado por un nuevo tropiezo ante el Baskonia de Pablo Laso. Los blancos, con una plantilla corta, y con muchas dudas con las caras nuevas que han llegado al equipo este verano, no consiguen arrancar, y tras caer en la final de la Supercopa, el conjunto sigue sin alzar el vuelo.
Las sensaciones de los últimos partidos no han sido buenas, y lejos del Wizink, el equipo ya ha caído ante Coruña, Bayern, Bilbao, y el propio Baskonia. Ante los vitorianos, y con las ausencias del sancionado Facundo Campazzo y el lesionado Andrés Feliz, el conjunto que dirige Chus Mateo trató de llevarse la victoria a base de individualidades. Los blancos lanzaron hasta 33 triples, de los cuales solo anotaron ocho. Mario Hezonja, que ya se las tuvo en el descanso en Miribilla atacando las rotaciones de su entrenador, firmó un discreto tres de diez desde la línea del 6,75.
El calendario no se detiene, y Panathinaikos visita a los blancos este jueves 17 de octubre. Llega el campeón de Europa, contra los que perdieron en la última final por el título. El margen de tiempo permite un descanso escaso que veremos si permite al Real Madrid mejorar. Las alarmas ya están encendidas, y un tropiezo ante los griegos, podría hacer tambalear de manera seria los cimientos del equipo.