Parte del procedimiento realizado en la mañana de este miércoles. (Foto: Gentileza)
Los videos de amenazas entre bandos están a la orden del día en TikTok. Y muchas veces sueltan pistas, sin querer, de lo que se hizo o lo que se va a hacer. Demás está decir que las zonas en las que se “citan” son nomás luego consideras “focos rojos” por los uniformados, por lo que estos pequeños detonantes terminan motivando más intervenciones. En este caso, unos 400 uniformados volvieron a “El Pantanal”, en Lambaré, y se llevaron a cuatro detenidos.
Hace pocas semanas se había producido en el lugar un enfrentamiento en el que los lugareños habían apedreado un colectivo que trasladaba agentes policiales a la vez que atacaron y reventaron una patrullera. Ahora se hizo una nueva intervención pero con otros resultados.
Como siempre, las incursiones están relacionadas a drogas. Es por eso que llegaron hasta cuatro viviendas, las cuales fueron allanadas, y lograron la detención de dos personas que estaban siendo buscadas por tráfico de drogas. Además, se llevaron a un menor de 14 años y a su madre.
Por otra parte, se incautaron unas armas que el fiscal Lorenzo Lezcano confirmó a Gen-Nación Media serán peritadas, a fin de saber si fueron utilizadas en el sicariato perpetrado el fin de semana en la zona o en algún otro hecho punible.
Además se habló del hallazgo de cocaína en el lugar, como para que no falten condimentos.