Los residentes de la calle Bernardino Caballero, entre Paso Pucú y Rivarola, señalaron que esa cuadra nunca fue reparada en esta administración municipal, a cargo de Derlis Molinas (ANR). Sin embargo, llama la atención que él ya manifestó públicamente que buscará la reelección, pero nuestra calle nunca fue arreglada. ¿Será que esta vez prometerá la construcción de asfalto para conseguir votos?, se preguntan los vecinos.
La situación que enfrentan los pobladores del Sagrado Corazón de Jesús refleja una problemática común en la mayoría de los barrios nepomucenos, donde la falta de mantenimiento de las calles genera incomodidades y preocupaciones entre los vecinos. El abandono por parte de las autoridades municipales es motivo de frustración, ya que impacta en la calidad de vida de los mismos, afectando además la movilidad y la seguridad vial.
Lea más: San Juan Nepomuceno: desastrosa situación de calle de acceso a importantes entidades
En ese sentido, Pedro Santacruz dijo que los pobladores tienen derecho a exigir que las autoridades locales cumplan con su responsabilidad de mantener en buen estado la infraestructura urbana. “Pero, como la mayoría recibió dinero a cambio de su voto, no tienen la autoridad moral para exigir las mejoras que el pueblo necesita. Es lamentable pero es la realidad”, sostuvo Santacruz.
Tratamos de consultar con el intendente municipal, Derlis Molinas, sobre el reclamo de los pobladores, pero fue imposible, ya que su teléfono celular fue atendido por Rocío Troche, quien dijo ser la secretaria del jefe comunal y que él estaba en una reunión y no podía atender.
La consulta enviada por mensajería rápida tampoco tuvo respuesta, pero dejamos abierta la posibilidad de escuchar su versión sobre el tema cuando el jefe comunal lo considere necesario.