Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Preliminar de Juan Villalba en caso de supuesta violencia familiar, otra vez postergada

31

La audiencia preliminar de Juan Francisco Villalba Ydoyaga, acusado de supuesta violencia familiar cometida supuestamente contra su esposa y cuñada, se reprogramó para el 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre. El inicio de la diligencia estaba previsto para hoy, pero el juzgado resolvió postergar para que la defensa puede completar la copia espejo de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público.

Para este martes se había fijado el inicio de la audiencia preliminar en la causa que afronta el ex director del Mercado Municipal N° 4 y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba Ydoyaga, acusado de presunta violencia familiar por las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González, quien piden que la causa penal vaya a juicio oral.

Sin embargo, el juez de Garantías Raúl Florentín resolvió postergar la preliminar para el miércoles 30 y jueves 31 de octubre, y viernes 1 de noviembre, a las 10:00, en atención a que hasta el momento no se ha completado la copia espejo de las pruebas contenidas en soportes magnéticos, ofrecidas por la fiscalía con la acusación.

Lea más: Juan Villalba sometió a su esposa a ciclo de violencia, según acusación fiscal

“Solicitamos la posposición del inicio de la audiencia, atendiendo que nosotros como defensa hace poco tiempo que estamos representando al señor Juan Villalba y hemos solicitado la copias de las pruebas del Ministerio Público”, explicó el Abg. Gustavo Leguizamón Acha, representante legal del acusado.

Por otro lado, el letrado agregó que la fiscal titular de la presente causa penal Fátima Villasboa tiene permiso desde este jueves, otorgado con antelación, por lo que la agente del Ministerio Público se allanó a la petición de la defensa.

Acusación contra Juan Villalba por supuesta violencia familiar

En el tiempo que duró la etapa investigativa el Ministerio Público recogió datos que refieren que, Juan Villalba sometió a su esposa Laura Prieto a un ciclo de violencia verbal, psicológica y física, que era constante, demostrando a su vez que el ahora acusado de violencia familiar “nunca la respeto como mujer, como esposa y madre de su menor hija”, según el escrito.

Lea más: Juan Villalba denunció ante el JEM a juez Omar Legal por privarlo de su libertad

Las fiscalas de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y Género destacaron en su escrito de requerimiento conclusivo que pese a que la pareja de Villalba, al momento de dar su testimonio ante el Ministerio Público dijo no haber sido víctima de ninguna índole de violencia por parte de su marido, estas manifestaciones contradicen el informe de la pericia de extracción de datos del teléfono celular del acusado.

Sin embargo, la pericia reveló que Villalba agredió verbalmente a su esposa, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, con “palabras denigrantes y amenazantes”, de acuerdo al escrito acusatorio que consta de 37 páginas.

Esposa de Juan Villalba identificó a su esposo como agresor

La acusación fiscal resalta que en fecha 5 de diciembre de 2023, siendo las 04:00, Juan Villalba agredió físicamente a su esposa, a quien la tomó del cuello, la empujó y la tiró al piso, le dio golpes puños y patadas, causándole heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Lea más: “Juan Villalba no me agredió”, sostiene su esposa tras supuesta violencia familiar

Los informes médicos del Sanatorio Migone, el Hospital de Trauma y la médica forense del Ministerio Público Dra. María Benítez, detallan que Laura Prieto sufrió una herida de 3 centímetros en región occipital, en región temporal izquierda, así como escoriaciones lineales en el brazo izquierdo.

La víctima también tuvo hematoma en la región infraescapular lado izquierdo y hematoma en el glúteo lado izquierdo; hematoma en el brazo derecho; cefalea post traumática y golpes varios.

Los reportes médicos de los diferentes nosocomios coinciden en precisar que la víctima identificó a su esposo como su agresor, siempre según lo detallado por el Ministerio Público en la acusación.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *