Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

DIARIO POPULAR

Niño de 9 años irrumpe en veterinaria y mata a 23 animales en Brasil

6

El objetivo final es lograr misiones tripuladas al planeta rojo con el desarrollo de Starship, el cohete que hoy marcó un hito al “cazar” en el aire a su propulsor.

La colonización de Marte es una motivación central de científicos e ingenieros, ya que plantea la posibilidad de establecer una presencia humana en el planeta rojo. SpaceX, la empresa fundada por el magnate Elon Musk, se convirtió en pionera de este ambicioso objetivo. Su meta es desarrollar la tecnología necesaria para hacer del planeta rojo un lugar habitable.

Como detalló Infobae, hoy la compañía marcó un nuevo hito en la exploración espacial al recuperar con éxito el propulsor de 70 metros, llamado Super Heavy, tras un vuelo de prueba de nueve minutos. El gran vehículo espacial de 5000 toneladas tiene una altura total de 120 metros, lo que lo convierte en el cohete más grande y potente del mundo.

Las misiones de Starship representan un avance significativo en la exploración espacial y la ambición de colonizar Marte. Desde su primer prototipo, el megacohete, que será completamente reutilizable, pasó por diversas etapas de desarrollo y pruebas, que incluyeron vuelos suborbitales y ensayos de aterrizaje. Estas misiones le permitieron a los expertos de SpaceX evaluar y perfeccionar la tecnología de la nave.

El momento clave del megacohete Starship ocurrió hoy cuando el propulsor volvió a la plataforma de lanzamiento, donde unos brazos mecánicos, llamados “los palillos”, lo atraparon con precisión. Este avance marcó un paso importantísimo hacia la reutilización de cohetes de gran tamaño.

El logro apuntaló el objetivo de la empresa de hacer los viajes espaciales más económicos y accesibles, lo que incluye el apoyo a las misiones Artemis de la NASA.

La empresa fundada por Elon Musk está desarrollando un módulo de aterrizaje lunar que será clave en el retorno de astronautas a la superficie del satélite después de 50 años, en septiembre del 2026. El proyecto, que forma parte de la estrategia para impulsar la exploración espacial futura, requiere el transporte de grandes cantidades de carga hacia la Luna, y Starship es la nave ideal para lograrlo, ya que puede “transportar hasta 150 toneladas métricas totalmente reutilizables y 250 toneladas métricas descartables”, según informa SpaceX desde su página oficial.

El cohete todavía no está plenamente operativo, pero llevó a cabo hasta ahora cinco misiones de prueba: los lanzamientos fueron realizados en abril y noviembre de 2023, así como en marzo, junio y octubre de 2024. En cada uno de estos vuelos, el rendimiento del vehículo mejoró de forma progresiva y logró romper los esquemas existentes sobre la tecnología espacial.

Otros objetivos de la nave serán el posibilitar viajes desde cualquier punto de la Tierra a otro en menos de una hora, transportar hasta 100 personas en vuelos interplanetarios y lanzar satélites. Las pruebas continuarán para asegurar su efectividad en próximas misiones espaciales.

Fuente: Infobae.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *