El agudo presidente del Partido Cruzada Nacional (PCN), Paraguayo Cubas, atacó directamente a los liberales y sostuvo que son los principales aliados del oficialismo colorado, actualmente en el poder. Incluso citó a algunos parlamentarios como cómplices directos del presidente de la ANR y de la República.
Igualmente, se despachó contra otros legisladores de otros signos políticos. “Los del PLRA se ponen de cuatro ahí en Mburuvicha Roga a Santi Peña, empezando por Celeste (Amarilla-senadora). El PDP (Partido Democrático Progresista), con el delincuente de Filizzola (Rafael), el asaltante de helicópteros, la del Frente Guazú; Esperanza Martínez, que devuelvan los medicamentos vencidos cuando era ministra de Salud y otros, entre ellos, los ex de Cruzada Nacional; afuera”, vociferó
Cubas de despachó abierta y soezmente contra los parlamentarios de la oposición, a quienes trató de “vendidos” a Horacio Cartes, lo que automáticamente los convertía en bandidos. “Señores, vamos a elegir desde ahora como corresponde. Le vamos a hacer trizas a los poderosos o los que se creen poderosos. Esta oposición, encamada con los narcotraficantes, vamos a hacerles trizas también. Ya no importa nada”, tiroteó.
Una vez más, Cubas salió con un libreto nuevo, esta vez contra toda la oposición del país, en un desenfrenado discurso de que todos los disidentes están sometidos al oficialismo colorado comandado por Horacio Cartes, sosteniendo que solo están defendiendo sus intereses y olvidándose del pueblo.