La Virgen antes y después de la restauración que se realizó. Se confirmó que la imagen no fue cambiada. (Foto: Gentileza)
La imagen de una Virgen de la Candelaria que se encuentra en un templo de la ciudad de Capiatá generó un gran escándalo en su entorno luego que fieles que se acercaron a rezarle a la misma se encontraron con una nueva imagen que nada que ver en relación a la que solían ver. Ante esta situación, comenzó a especularse con que fue cambiada. Tal versión fue desmentida y se precisó que, en realidad, se le hizo una “tuneada a la antigua”.
La arquitecta Natalia Antola Guggiari, Directora General de Patrimonio Cultural en Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, fue quien confirmó que la imagen es la original y que fue sometida a una suerte de restauración que se acercó más a lo que era en un principio que a la que se estaba acostumbrado ver desde hace un buen tiempo para acá.
En contacto con C9N precisó que “pudimos constatar que se trata de la misma Virgen, por lo que ya no hablamos de una sustitución sino de una intervención no adecuada”. Como dato histórico recordó que esta imagen en un comienzo, allá por mediados del siglo XVIII, se hizo con una tez más clarita, luego pasó a ser morena y ahora apareció con este nuevo color.