Aunque el bueno de Luis Aragonés insistía en que las ligas se deciden en las diez últimas jornadas, comenzar como lo ha hecho la Cultural Leonesa tampoco está mal.
El equipo del Reino de León es un huracán en el Grupo 1 de Primera Federación, donde compiten Nàstic, Barça Atlètic y Andorra.
Los leoneses no conocen la derrota, y en las ocho jornadas disputadas han logrado siete triunfos y un empate. Unas cifras de récord en la entidad, con 22 puntos de 24 posibles.
Esto permite a los de Raúl Llona ostentar un cómodo liderato con una distancia sobre sus perseguidores que también difumina todos los registros anteriores.
La Cultural aventaja en la friolera de siete puntos al segundo, el sorprendente Barakaldo, apenas después de ocho jornadas celebradas. 22 puntos a 15, con 14 para el Andorra y 13 para Arenteiro y Real Sociedad B, los potrillos con un encuentro menos.
Siempre que un equipo arrancó así en Primera RFEF acabó ascendiendo, casos de Racing de Ferrol o Racing de Santander, pero en León nadie quiere lanzar las campanas al vuelo.