Marc Ciria aseguró en ‘La Posesión’ que el Barça podría permitirse el fichaje de Erling Haaland en un futuro no muy lejano. Eso sí, la situación planteada por el economista no se presenta nada fácil: “El Barça es un club generador de ingresos, pero tiene que dar un salto cualitativo para pasar de ganar 800 a 1200 millones de euros”, explicó.
Para ello, Ciria, que se postuló recientemente como candidato a la presidencia del FC Barcelona, planteó un cambio en el modelo de funcionamiento de club: “El Barça necesita profesionales de primer nivel para trazar un plan estratégico en cada área. Si hacemos las cosas bien, arreglaríamos la situación y podríamos fichar a Haaland“.
Además, Ciria criticó la actual gestión del club: “Si en una empresa normal presentas un desvío de 100 millones de los presupuestos, creo que se pediría responsabilidades en el consejo de administración”, expresó en ‘La Posesión’.
Ante el posible fichaje de Haaland, cabe destacar el momento de Robert Lewandoski. El delantero polaco ha empezado la temporada de manera estelar, con 12 goles en 11 partidos con el Barça, lo que le convierte en pichichi de LaLiga por el momento. Sin embargo, el club azulgrana quiere ser previsor y mirar más allá, pues el delantero polaco tiene 36 años y acaba contrato en 2025, aunque si juega alrededor del 50% de los partidos su contrato se prorrogará por un año más, algo que parece asegurado.
En este sentido, sin lugar a dudas, el fichaje del crack noruego supondría un golpe de efecto de Joan Laporta en vistas a la apertura del nuevo estadio y a las próximas elecciones de 2026, en las que varios candidatos ya se están organizando para plantar cara al actual presidente. La duda sobre la continuidad de Pep Guardiola en el Manchester City y la buena relación de Laporta con la agente de futbolistas Rafaela Pimenta pueden ser claves en la operación.