Asunción, Agencia IP.- El presidente del Consejo de Gobernadores y gobernador de Guairá, César Sosa, destacó que el programa Hambre Cero trae consigo importantes inversiones para los departamentos y ahorro para las familias a través del servicio de alimentación escolar.
Las inversiones, además de los USD 330 millones estimados para el funcionamiento del programa al 100%, serán para la infraestructura escolar y el apoyo a la producción.
En el departamento de Guairá se contratarán 1.300 personas, entre cocineras, limpiadores y personal de servicio, dijo sobre los estimativos para implementar el programa en el 100% de las escuelas a partir del 2025.
«Del 5% al 100% y en la totalidad de los días del año lectivo, cuando antes en promedio se cubrían 60 días», indicó en conversación con la Vocería de Gobierno.
Con el aumento de la cobertura cerca de 1.000.000 de niños recibirán raciones diarias de comida en las escuelas. «402.000 familias van a tener un ahorro importante, de alrededor de G. 800.000 por mes por niño para cada familia», indicó.
«No solo está el ahorro de esas familias, sino el dinamismo de los pequeños y medianos productores de cada departamento. Los gobernadores recibimos maquinarias de Itaipu y eso nos permitió entrar a arar nuestras tierras para ya tener resultados con este proyecto», relató.
El gobernador también resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones del Poder Ejecutivo, el mismo presidente de la República y el Consejo de Gobernadores. Desde el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE) se da una importante planificación para las cuestiones operativas que garanticen que el programa llegue a la gente, puntualizó.