Ahora que los soportes físicos parecen estar cada vez más en declive, especialmente en el ámbito de los videojuegos, a mucha gente le preocupa si lo que realmente compran les pertenece. Esas preocupaciones seguramente se dispararán ahora en los foros, gracias a una nueva notificación de Steam que aparece cuando intentas comprar un juego.
Cuando vayas a pagar, según ha descubierto VGC, recibirás ahora un mensaje aclaratorio que dice que la compra de un producto digital concede una licencia para dicho producto, en lugar de otorgarte la plena propiedad. Esto significa que esta licencia puede ser revocada por el publisher o la propia Steam, si lo creen conveniente.
Esto siempre ha sido así, pero las advertencias eran mucho más vagas y a menudo se ocultaban en los términos y condiciones. Recientemente, se ha aprobado un proyecto de ley en California que impide a los minoristas digitales utilizar términos como «comprar», a menos que se advierta al cliente de que en realidad está adquiriendo una licencia.
Mientras tanto, y si quieres realmente comprar un juego en PC, hay tiendas digitales como GOG que siguen ofreciendo el archivo de instalación completo para que te lo descargues y almacenes, así que no todo está perdido en la batalla por la preservación libre de los juegos de ordenador.