DIARIO POPULAR

Polideportivo del colegio Cristo Rey llevará el nombre de Amín Riquelme

0

A 20 años del hallazgo del cuerpo de Amín Riquelme en un patio baldío de Luque, las autoridades del colegio Cristo Rey decidieron poner el nombre del mitã’i, secuestrado y asesinado, al polideportivo de la mencionada institución educativa donde asistía el fallecido.

Amin Riquelme, tenía 10 años y fue secuestrado cuando salía del colegio Cristo Rey de Asunción. Por el caso fueron condenados 10 participantes, de los cuales nueve siguen presos.

Don Pedro Luis Riquelme, túa de Amín, en contacto con radio Ñandutí se mostró muy emocionado con la decisión asumida por los pa’i del Cristo Rey, ya que su hijo era un gran deportista.

“Nosotros no sabíamos nada, una de sus compañeras se puso en contacto conmigo y también con su mamá, nos comentaron que fueron las compañeras las que hablaron con el padre Caballero que es el director y que recuerda muy bien a Amincito” he’i don Pedro.

“Es el mejor homenaje que pudieron haberle hecho a Amín. El iba a ser un gran deportista”, agregó.

LOS ANTECEDENTES DEL HORRIBLE CASO

Amin fue capturado, el lunes 11 de octubre de 2004 a la salida del colegio Cristo Rey donde era alumno, lo escondieron en un motel y lo mataron el martes 12 de octubre, al suministrarle una dosis excesiva de cloroformo.

Su cuerpo fue hallado en un patio baldío de la compañía Mora Cue de Luque, por un vecino que trasladaba su vaca, el miércoles 13 de octubre de 2004, dos días después de ser secuestrado.

Los autores del terrible hecho fueron sus propios tíos Luis Fernando Giménez Quiñónez y Mirian Beatriz Riquelme Ramírez, está última hermana

Esta última es la hermana adoptiva del papá de Kathia y Amín.

La gavilla fue desarticulada dos meses después de la muerte de Amín, el 3 de diciembre de 2004, tras lo cual fueron enjuiciados y condenados los 10 participantes directos.

Luis Fernando, por ejemplo, fue condenado a un total de 35 años de cárcel, incluyendo medidas de seguridad, y Mirian Beatriz ligó 24 años.

Otro importante miembro del grupo, Óscar Báez Benítez, también recibió un castigo global de 35 años.

Las demás condenas fueron de Luis Roa Ferreira a 32 años, Julio César Samudio Saldívar a 30 años, Óscar Daniel Galeano Martínez a 27 años, Arnaldo Ramón Cabrera Arévalos a 24 años, Cynthia Concepción Rolón Ruiz Díaz a 24 años y Nilda Beatriz Colmán Ruiz a 9 años.

 

Los 10 condenados por el secuestro y la muerte de Amín Riquelme. (Archivo).

Amin Riquelme, secuestrado y asesinado por una gavilla de malandros encabezado por su propia tía, hermana de su padre.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *