La cara de Lamine Yamal cuando entraba como copiloto en su Cupra en la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta mañana lo decía todo después de un fin de semana en el que el jugador de Rocafonda ha sido el foco de todas las miradas tanto en Madrid como en Barcelona.
El canterano, que abandonó el partido ante Dinamarca con claros signos de dolor y cojera tras otro choque en el que fue objeto de una cacería cada vez más habitual a medida que va ganando protagonismo con España y el Barça, tuvo que decir adiós a la concentración de la selección española por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Hoy, sin muchas ganas de sonreír como es habitual en él, llegaba al centro de operaciones azulgrana para pasar nuevas pruebas médicas.
El parte médico de la selección que sirvió para que el extremo volara de vuelta a Barcelona hablaba de una sobrecarga y que, por suerte para los intereses azulgranas y de la selección, las pruebas no habían “detectado una lesión estructural”. Pues bien, según informa el FC Barcelona en su última comunicado, los servicios médicos del club azulgrana han confirmado la dolencia del jugador:
Parte médico del Barça
“Las pruebas realizadas esta mañana a Lamine Yamal han confirmado que tiene una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución”, reza el comunicado del club azulgrana tras el examen realizado por sus doctores.
Partidos que se perderá con el Barça
En el parte médico de la selección dejaban claro que liberaban al jugador contra Serbia para “evitar cualquier riesgo de lesión”, y lo cierto es que Lamine Yamal no sufre una lesión per se, pero podría perderse también el partido contra el Sevilla con el Barça. A día de hoy, el jugador es duda por fatiga muscular para estar listo el domingo a las 21.00h en el duelo ante los andaluces en el Estadi Olímpic, según avanzó ‘AS’
El club irá con mucho cuidado con Lamine esta semana y no forzarán su retorno a la actividad hasta que el jugador y los servicios médicos no vean que no hay peligro de lesión, según ha podido confirmar este periódico. Desde el club, como ya os contamos, presionaron desde el primer momento en el que se vieron las imágenes de Lamine cojeando en Murcia para que volviera a casa y evitar que desde la RFEF tuvieran la tentación de hacerle jugar ante los balcánicos en Córdoba, por lo que no cometerán ese error.
Palo para Flick
La noticia es un ‘palo’ para un Hansi Flick que hoy ha vuelto a contar con todos los jugadores disponibles tras unos días de descanso, a los que ya se ha unido de forma completa Fermín López tras recuperarse de su lesión muscular en el recto anterior del muslo.
Ahora faltará por ver cómo evoluciona Lamine y si el descanso y tratamiento de estos días que vienen será suficiente para estar presente en una semana clave para los culés, que quieren llegar con un buen resultado a los dos partidos clave de este inicio de curso: Bayern de Múnich en Champions y Madrid en LaLiga.