En los hogares argentinos, dos nuevos electrodomésticos desembarcaron con tecnología avanzada para hacer más sencillas tareas cotidianas, como el lavado de ropa y la conservación de alimentos. Samsung introdujo la nueva generación de lavasecarropas y heladera de la serie Bespoke AI, productos que se destacan por integrar inteligencia artificial para maximizar la eficiencia en el uso y el espacio.
Ambos electrodomésticos de lujo desembarcaron en el país luego de ser presentados hace pocas semanas en la feria de tecnología y consumo IFA que suele realizarse cada septiembre en Berlín, Alemania. Una línea de productos que aprenden de los hábitos del usuario, optimizan el consumo de energía y facilitan las tareas diarias.
«Desde que lanzamos en Argentina la línea Bespoke en 2022, la personalización en los electrodomésticos adquirieron un nuevo significado para nuestros usuarios. Hoy, con la evolución a Bespoke AI, estamos llevando esa experiencia al siguiente nivel. Integrar inteligencia artificial a productos como el lavasecarropas y las heladeras no solo ofrece comodidad y eficiencia, sino que también transforma la manera en que interactuamos con el hogar«, afirmó Pablo Mateos, Head of DA Division en Samsung Argentina.
Entretenimiento y eficiencia: un lavasecarropas para el hogar conectado
La nueva solución de lavado y secado integrada de la línea de electrodomésticos Bespoke AI se caracteriza por optimizar la experiencia de lavado como pocos en su clase, ya que permite a los usuarios lavar y secar su ropa simultáneamente sin necesidad de transferirla entre dos equipos. Justamente, la optimización de los tiempos y la eficiencia energética, son dos de los principales valores de esta nueva generación.
Con un diseño compacto, que ocupa menos espacio que la instalación de un lavarropas y secarropas por separado, el modelo Bespoke AI está diseñado tanto para hogares con espacios reducidos como para aquellos que buscan reunir varios electrodomésticos sofisticados en uno solo, ofreciendo una combinación de practicidad y elegancia.
En la parte inferior de este electrodoméstico están las gavetas para el jabón líquido y el suavizante. En total puede cargar hasta 3 litros para todo el mes o el equivalente a 40 lavados, sin necesidad de recargarlo tras cada ciclo. Esto es gracias al sistema Autodispense que proporciona la dosis exacta de detergente y suavizante en cada lavado lo cual facilita aún más el proceso de lavado.
Entre sus características, el lavarropas destaca por su capacida para lavar hasta 22kg de ropa y de secar 15kg gracias a la tecnología avanzada de detección AI Wash + Dry que, gracias a la inteligencia artificial, perfecciona automáticamente la tarea según el peso y lo que determine el sensor de turbidez de la carga.
El sistema de secado es otra de sus innovaciones. La tecnología Heatpump, propiedad de Samsung, está conformado por una bomba de calor que asegura el mismo alto rendimiento de los secarropas tradicionales, pero con mayor eficiencia energética. Este método de secado es más suave con las prendas, conservando su calidad y alargando su vida útil. Además, la función AI Optimal Dry optimiza todo el proceso en relación a la humedad de la carga.
Para mayor comodidad, el lavasecarropas incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite ver contenido de plataformas como Netflix y YouTube directamente en el electrodoméstico, lo cual es útil para ver una película mientras se espera a que la ropa esté lista o buscar un tutorial para la limpieza de manchas sin necesidad de usar el celular. Y no solo eso, también hace posible atender llamadas.
Gestión inteligente de alimentos con IA y cámaras integradas
Por otro lado, Samsung reveló la innovadora Heladera French Door Bespoke F-Hub, diseñada para ofrecer la máxima eficiencia, comodidad y tecnología en el hogar en su categoría lifestyle.
Este modelo de French Door, cuyo diseño de doble puerta en la parte mantiene los alimentos de uso más frecuente a la altura de tus ojos, incorpora una cámara interna para el monitoreo de todo lo que esté almacenado.
A través de la función AI Vision Inside, la heladera facilita la administración de los alimentos mediante inteligencia artificial. Gracias a su cámara incorporada, detecta automáticamente los alimentos que se ingresan o retiran, actualiza la lista de ingredientes y permite visualizarlos en la pantalla de 32 pulgadas de la heladera o de manera remota, a través del celular, para una experiencia mucho más práctica.
Con un diseño elegante y personalizado, la puerta FlexZone ofrece una zona con temperatura independiente para cada uno de los compartimentos, que puede configurarse como freezer o heladera, con un rango de -23°C a +4°C.
Esta heladera también puede fabricar dos tipos de hielo, incluyendo hielo en cubos y esféricos, estos no se derriten con velocidad y puede almacenar una gran cantidad en el espacio de guardado designado del freezer. También ofrece la posibilidad de usar diferentes aplicaciones de entretenimiento y así disfrutar de playlist de música, series o películas.
Y por si fuera poco, la French Door Bespoke F-Hub cuenta con sensores táctiles, por lo que puede abrirse de forma automática por su función de Auto Open Door.
Precio y disponibilidad
El lavasecarropas Bespoke AI y la heladera Family Hub Bespoke AI, que renuevan la categoría de cocina de la marca tecnológica surcoreana, saldrán a la venta a partir del 9 de octubre con diversos beneficios de lanzamiento y planes de pago. Los precios hasta el momento van de los 4.999.999 a los $10.999.999 de pesos, dependiendo del producto.
Al igual que con los celulares o los televisores, Samsung implementó para su división de electrodomésticos inteligentes el Plan Canje EcoCambio, una medida que permite ahorrar hasta $500.000 entregando un lavarropas o lavasecarropas de cualquier modelo, marca, tipo de carga (frontal o superior) y sin tope de años de antigüedad. En el caso de las heladeras, la suma crece a 600.000 pesos y 24 cuotas sin interés.