El futuro de los coches es eléctrico, ¿verdad? No si la energía del hidrógeno tiene algo que decir al respecto. En el marco de la feria Paris Motor Show, el fabricante de coches francés Alpine presentó la próxima iteración de su supercoche propulsado por hidrógeno, el Alpenglow, que ahora incorpora una primicia en Alpine: un motor de hidrógeno de 6 cilindros.
El anterior Alpenglow tenía un motor de hidrógeno de 4 cilindros, por lo que esta nueva versión tiene el nuevo nombre de Alpenglow Hy6. Nos han dicho que con este motor en mente, la potencia del coche ha aumentado drásticamente, de 340 CV a 740 CV, todo ello mientras el coche tiene ahora también un nuevo perfil sonoro gracias a la potencia de los 6 cilindros. La velocidad máxima también ha alcanzado la friolera de 330 km/h.
Al hablar de por qué Alpine decidió investigar y desarrollar un motor V6 de hidrógeno, Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports, añadió:
“Con el desarrollo de este nuevo motor Hy6 V6, demostramos nuestro compromiso con la investigación del hidrógeno, que podría anunciar aplicaciones en el automovilismo deportivo con altos niveles de rendimiento. Una solución para seguir cultivando la pasión por el automovilismo utilizando un V6 muy noble con una potencia específica notable y un sonido para emocionar a pilotos y espectadores con sus revoluciones máximas a 9.000 rpm. El concepto Alpenglow Hy6 es el ejemplo perfecto de lo que es posible para lograr el paso esencial de reducir las emisiones de carbono en el automovilismo”.
Publicidad:
No está claro dónde volveremos a ver el Alpenglow Hy6, pero la variante de 4 cilindros se presentó recientemente en las 24 Horas de Le Mans de este año.