El derbi entre el Espanyol B y el CE Europa terminó manchado por un desagradable episodio vivido en las gradas del RCDE Stadium. Un aficionado blanquiazul respondió a las provocaciones de la grada escapulada con un saludo fascista que fue captado por el periodista Albert Llimós, unas imágenes que no han tardado en ser condenadas por ambos clubes.
El encuentro disputado este domingo en el RCDE Stadium estuvo rodeado de polémica en las gradas. Desde la zona de aficionados del Europa se dedicaron a corear en múltiples ocasiones durante el partido «¡Puta España!», unas provocaciones que parte de la afición perica no pasó por alto. El límite se sobrepasó cuando un aficionado blanquiazul realizó un saludo fascista a la grada visitante, siendo captado al instante por el periodista Albert Llimós.
Un incidente aislado… que no ha pasado desapercibido
El gesto, a pesar de ser aislado y de no representar a la afición del Espanyol -el resto de los aficionados siguieron animando a su equipo a pesar de la polémica en la grada-, el comportamiento no ha sido pasado por alto ni por el Europa ni por el club perico, que han condenado de manera rotunda lo sucedido en el RCDE Stadium. «Sabiendo que no representan a la afición del Espanyol, desde el CE Europa seguimos diciendo no al fascismo, racismo, homofobia, machismo y bullying dentro y fuera de los campos de fútbol», expresaron desde el club escapulado.
En el caso del Espanyol, el club ha emitido un comunicado expresando su rechazo por la situación, remarcando que se trata de una acción aislada: «El RCD Espanyol quiere expresar su rechazo y condena a la situación aislada donde pudo verse una actitud fascista en el partido que enfrentaba al Espanyol B con el CE Europa, celebrado este domingo en el RCDE Stadium. Este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestro Estadi y no representan los valores del Espanyol ni de su afición».
«Como Club, defendemos con firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación. El RCD Espanyol siempre ha actuado para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del Club y del deporte y está trabajando activamente para esclarecer los hechos», han concluido.