El PSG ha empezado la temporada entre luces y sombras. El conjunto parisino ha sabido engrasar la máquina ofensiva y es uno de los equipos más goleadores del fútbol europeo. En tan solo nueve partidos, los de Luis Enrique han logrado ver portería en 22 ocasiones.
En cambio, la parcela defensiva sí que está sufriendo algo más en este inicio de curso, donde el PSG únicamente ha dejado la portería a cero en dos ocasiones (Montpellier y Girona) y ha encajado en total ocho dianas. Ni el fichaje del central Pacho, ni el regreso de Marquinhos han servido para darle al cuadro francés la consistencia necesaria para competir por todos los títulos.
UN PAPEL RESIDUAL PARA SKRINIAR
Además, Luis Enrique tiene alguna alternativa de garantías en el banquillo con la que no cuenta, Ni más ni menos que Milan Skriniar. El defensor eslovaco, puesto que tiene un papel totalmente residual, no ha jugado ni un minuto en Champions, mientras solo ha disputado 111 minutos en la Ligue 1.
El central llegó al PSG en el verano de 2023 y nunca ha acabado de convencer al técnico asturiano. Skriniar aterrizó en la capital francesa tras varios excelentes cursos comandando a la defensa de un Inter de Milán campeón, pero apenas ha podido demostrar su valía en París.
CAMINO DE TURÍN
Ante la falta de oportunidades en el PSG, todo apunta a una posible salida ya en este mercado de fichajes invernal. Entre los diferentes equipos interesados, suena con fuerza el de la Juventus de Turín, que ha perdido por lesión a Bremer para lo que resta de temporada.
No obstante, según apunta el ‘Corriere dello Sport’, la operación tan solo se podría dar en forma de cesión y siempre que el PSG se haga cargo de una parte del sueldo del central, puesto que la ‘Vecchia Signora’ no puede afrontar grandes pagos después de una inversión de más de 200 millones en el último mercado.