Punto final al ‘caso Lamine Yamal’ con la selección española. El jugador del FC Barcelona acabó el partido ante Dinamarca de la Nations League tocado, con molestias en el isquitobial que apuntaban a una sobrecarga, y se ha confirmado que su ‘cojera’ para abandonar el estadio no era un simple golpe.
Lamine, que esta mañana como os habíamos contado en SPORT estaba descansando en la Ciudad Deportiva de Las Rozas por recomendación del equipo médico de la RFEF, ha pasado las pruebas médicas pertinentes que han descartado que el jugador sufra ninguna lesión en la zona pero, como se temía, sufre una sobrecarga por fátiga muscular.
Parte médico de la selección
“Lamine Yamal se ha sometido esta mañana en Madrid a una resonancia magnética para valorar las molestias referidas tras el encuentro contra Dinamarca. Las pruebas no han detectado una lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga.
Priorizando la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia, se decide desconvocarlo”.
Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid, será el encargado de sustituirle en la convocatoria de Luis de la Fuente ante la selección balcánica.
El plan del Barça
El Barça, que esta mañana había presionado para que el jugador regresara a casa para evitar que jugase el partido contra Serbia del martes y descansara antes de la vuelta del fútbol de clubes este fin de semana, puede respirar tranquilo, ya que Lamine volara esta tarde a Barcelona y abandonará así la concentración de la selección.
Conscientes de la importancia en los esquemas de Flick de Lamine y, al mismo tiempo, de su juventud, el Barça aprovechará esta semana para que el jugador se recupere e iniciar un plan de dosificación para el canterano durante lo que queda de año. El objetivo es reducir su carga de partidos, sabiendo que su participación será esencial para los encuentros más importantes como ante el Bayern o el Clásico, a fin de evitar un contratiempo físico. El técnico alemán y la dirección deportiva van de la mano en una estrategia cuyo objetivo es no sobrecargarlo con minutos innecesarios.
Cuántos partidos se perderá
Lamine Yamal no estará así disponible para Luis de la Fuente en el partido ante Serbia del próximo martes en Córdoba (21.00h; TVE) . La selección, primera de grupo en la Nations League tras ganar a Dinamarca, buscará el triunfo ante el combinado balcánico para seguir liderando el grupo 4 y abrir hueco ante los serbios, terceros con cuatro puntos.
A día de hoy, en clave azulgrana, el canterano culé debería estar recuperado para el fin de semana cuando los de Hansi Flick reciben al Sevilla de García Pimienta el próximo domingo a las 21.00h en Montjuïc.