El portero del Barça, Wojciech Szczęsny, fue homenajeado en su país natal antes del encuentro entre Polonia y Portugal de la Nations League. El guardameta azulgrana ha puesto fin a su carrera como internacional con la selección, donde ha sido un hombre clave en los últimos años.
El PGE Narodowy, estadio donde se disputa el encuentro entre ambas selecciones, se rindió a uno de los mejores jugadores que ha dado Polonia en los últimos tiempos. Junto a Szczesny, también recibió un homenaje Grzegorz Krychowiak, ex del Sevilla o el PSG, que también ha dicho adiós al combinado nacional.
En el calentamiento del partido, los jugadores, encabezados por Robert Lewandowski, saltaron al césped con una camiseta que incluía una fotografía de los dos futbolistas y sus nombres, en reconocimiento a su amplia y exitosa trayectoria con la selección.
En la previa del encuentro, dos mosaicos enormes con las camisetas de los dos futbolistas y los partidos jugados con la absoluta de Polonia fueron desplegados sobre el césped. Todo ello antes de que los dos futbolistas saltaran al césped para recibir la ovación de todo el estadio en pie y dos placas conmemorativas
Szczesny dice adiós a Polonia tras haber jugado un total de 84 partidos, 77 de ellos como titular, encajando 83 goles y siendo uno de los futbolistas más reconocidos junto a Lewandowski. Además, el guardameta disputó dos Mundiales (2018 y 2022) y hasta cuatro Eurocopas (2012, 2016, 2020 y 2024), siendo unos cuartos de final su mejor resultado.