Un grupo criminal, compuesto por unos 10 hombres fuertemente armados asaltaron un depósito de mercaderías situado en el Área 2, de Ciudad del Este, y se llevaron 20 cajas de relojes analógicos de bajo costo (réplicas). Los malvivientes, al parecer, se habrían equivocado de objetivo, al pensar que allí se almacenaban celulares de alta gama y perfumes costosos. El atraco se produjo en la madrugada de ayer viernes, cerca de las 02:30 horas.
Tres guardias de seguridad fueron reducidos por el grupo tipo comando que ingresó al predio del depósito por un patio baldío adyacente. Se trata de los custodios: Francisco Caballero Rolón (62), Jhony Adrián Basualdo González (37) y Francisco David Caballero Gaona (24).
Los mismos explicaron a los agentes policiales que, unos diez sujetos armados, a bordo de un camión de la marca Mitsubishi, tipo Canter de color blanco y un Toyota Caldina GT de color plata, llegaron al lugar para cometer el atraco. Posteriormente rompieron el candado de uno de los almacenes e ingresaron a apoderarse de las mercaderías mencionadas. En un momento uno de los guardias fue despojado de su arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm por parte de los asaltantes. Una vez consumado el hecho, estos se dieron a la fuga.