En un operativo llevado a cabo por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, Eladio Ramón Ortíz González, alias «Garron’i», junto a otros delincuentes, fue detenido en una vivienda del barrio Santa Inés, en Presidente Franco. El lugar, que funcionaba como aguantadero, era utilizado por la banda para ocultarse tras cometer una serie de atracos.
El allanamiento, realizado este sábado, se dio tras una serie de delitos perpetrados en Presidente Franco y Ciudad del Este, entre los que se destacan el ataque a paseros en la zona de las tres fronteras y un violento asalto en el que dispararon a un profesor en una vivienda del municipio franqueño.
Según fuentes policiales, los integrantes de la banda intentaron resistirse al arresto y buscaron ocultarse en el inmueble, pero finalmente fueron capturados por los agentes.
DETENIDOS Y EVIDENCIAS
La captura de Garron’i, quien era buscado desde hace meses por su participación en diversos crímenes, fue considerada un gran golpe para las autoridades. Junto a él, fueron detenidos otros cuatro miembros de su banda: Carlos Iván Núñez González, alias «Milico», con orden de captura pendiente; Darwin Espínola Valdez, con orden de captura pendiente, Hilario Fabián Benítez, con antecedentes penales y Edgar Sosa Gadea, sin antecedentes.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron diversas evidencias, entre ellas armas de fuego, ropas, documentos y una importante suma de dinero en efectivo, que podrían estar vinculados con los recientes delitos cometidos por la banda.
ATRACOS EN LA REGIÓN
La banda, liderada por Garron’i, era conocida por perpetrar robos violentos en diferentes puntos de Presidente Franco y Ciudad del Este. Entre sus crímenes más notorios se encuentra el ataque a un grupo de paseros en la zona de tres fronteras, donde utilizaron armas de fuego para intimidar a sus víctimas. Además, están sindicados de haber disparado a un profesor durante un robo a una vivienda en Presidente Franco, lo que generó gran indignación entre la