A Gerard Hernández le ha cambiado la vida en apenas unos pocos meses. Del Juvenil del Barça a estar en un Segunda con el Elche después de haber sido campeón de Europa con la Selección Sub-19, entrando además en el equipo ideal del campeonato. Todo en muy poco tiempo. Gerard se marchó de la cantera azulgrana la temporada pasada para firmar con el Juvenil del Villarreal, en un movimiento que, de puertas hacia afuera, poco se entendió.
El mismo Joan Laporta había puesto a Gerard Hernández como uno de los claros ejemplos de pivotes que estaban en la cantera y que subían con fuerza para reforzar al primer equipo, y Xavi Hernández, incluso, lo había llamado a filas para entrenar con el primer equipo. Sin embargo, y pese a las cualidades mostradas por el de Sant Jaume dels Domenys para el juego del Barça, el jugador se marchó libre a Villarreal, donde su carrera ha seguido su curso.
Del Juvenil A del Villarreal… al Elche
Tras una primera temporada en el Juvenil A, este curso le tocaba empezar ya a las órdenes de Miguel Álvarez en el filial para terminar su formación y estar cada vez más cerca de la élite. Pero la dirección deportiva ha preferido quemar etapas. Y ha sido una sabia decisión. Debía estar en Primera RFEF con el Villarreal B, pero Gerard Hernández está siendo titular ya en Segunda División, en las filas del Elche.
Llegó después de convertirse en flamante nuevo campeón del Europeo Sub-19 y, desde que aterrizó y cogió ritmo, ya nadie le ha movido del pivote. El conjunto ilicitano marcha en media tabla y, de momento, no está cuajando una gran temporada, pero Gerard lo está jugando todo desde la titularidad. No jugó en las primeras dos jornadas completando su proceso de adaptación, pero a la que ha cogido ritmo no ha tenido oposición.
El de Sant Jaume dels Domenys está siendo titularísimo a los 19 años en un equipo de Segunda y, si su progresión sigue a este ritmo, no se descarta que pueda ser importante en Villarreal en los años venideros. Tiene todo el futuro por delante.