Publicado:
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó este viernes la sentencia número 031, que el pasado 22 de agosto dictara la Sala Electoral, que corroboró la integridad de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 28 de julio en las elecciones presidenciales, los cuales le dieron la victoria a Nicolás Maduro para el período 2025-2031.
En la sentencia, divulgada por el medio estatal VTV, el TSJ certificó “de forma inobjetable el material electoral peritado” y convalidó “categóricamente los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024”. El fallo también declaró inadmisible la solicitud de revisión de la decisión previa de la Sala Electoral, que presentó el excandidato opositor Enrique Márquez junto con otros representantes políticos.
De otra parte, la Sala Constitucional exhortó de nuevo al CNE “a publicar los resultados definitivos del proceso electoral celebrado el 28 de julio de 2024 (…) según lo previsto en el artículo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.