Álvaro Morata, capitán de la selección español, fue el encargado de hablar ante los medios en la previa del encuentro entre la Roja y Dinamarca correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League. El jugador volvió a dejar pinceladas sobre la importancia de cuidar la salud mental y que “ahora estoy recuperado y feliz“.
Morata comentó que “me gustaría no hablar más del tema (salud mental), hay un documental sobre esto y dice que ocho de cada diez jóvenes sufren de estas cosas, y mucha gente sufre. Mi objetivo no era dar pena, llorar o quejarme. Acepto críticas sobre mi trabajo. No quiero que se desvíe esto. Hay mucha gente que se siente identificada y lo comparte. Ahora estoy bien, recuperado, con mucha fuerza y feliz en la selección“.
Sobre su futuro en la selección, Morata dijo sentirse “mucho mejor” y que “cada vez que veo las camisetas tenemos dos parches, la Nations League y la Eurocopa, es una maravilla. En la Euro no pensaba que fuera mi última competición y tanto mis compañeros como el míster me pidieron que siguiera, por lo que continúo feliz y con ganas”.
“Si no me hubieran dedicado su tiempo y cariño. De no preocuparse por mí, no habría jugado la Eurocopa. Hablé con Bojan, conozco su historia de pequeño, y Andrés Iniesta es de los mejores de la historia, los dos me ayudaron muchísimo. De todo se sale“, añadió
En cuanto a las lesiones, Morata admitió que “se me congeló el cuerpo cuando vi lo de Carvajal y espero que tenga tanto él como Rodri la mejor recuperación posible”.
Defensa del entrenador
Del contrato de Luis de la Fuente, sin actualizar, el capitán señaló que “su reivindicación es la justa que ha jugado dos competiciones en un momento muy difícil en la Federación y ha ganado los dos títulos. Se lo ha ganado. Ha hecho historia”.
También tuvo palabras hacia Rafa Nadal: “Soy español y lo he disfrutado viéndole jugar. Está hecho de otra pasta, pero seguro que me entiende. Le doy las gracias por haberme hecho disfrutar“. En su lugar, Morata ha sufrido silbidos en casa y admitió que “no supe manejar” esta situación.
De Dinamarca comentó que “es un partido muy importante, tenemos la opción de que sea una fiesta o que no lo sea, es nuestro primer partido como campeones en España. Queremos ganar y nos va a costar mucho. Tenemos que hacer un buen papel”.
Morata recalcó que “en España no paran de salir talentos y hay que felicitar a los técnicos de las inferiores. En mi época costaba más subir. Se está trabajando muy bien”.