Asunción, Agencia IP.- Desde el inicio de competencias el sábado 5 de octubre, más de 25.000 personas ingresaron a los parques deportivos donde se desarrollaron las pruebas por los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales – ASU2024.
De esta cifra, 5.000 fueron estudiantes que se sumaron a las graderías para alentar a los equipos, señaló la coordinadora general de los Juegos, Larissa Schaerer, a los medios del Estado.
Si bien en estos juegos, se destaca que lo importante no es ganar, sino tener la oportunidad de participar sanamente, Paraguay obtuvo hasta el momento 50 medallas de oro y otras tantas más de plata y bronce, agregó.
Los Juegos ASU2024 congregan a más de 1.000 atletas de 19 países de la región y 4 países invitados (España, Alemania, Bélgica y la isla de Bonnaire). Acompañan también los compañeros de deportes unificados y unas 600 familias.
Modalidades deportivas
Atletismo, Baloncesto (3×3) Unificado, Bádminton, Bochas, Tenis, Voleibol de Playa, Gimnasia Rítmica/Artística, Levantamiento de Potencia, Natación, Futsal, Tenis de Mesa, Triatlón, Hockey y 1 Deporte de Exhibición: Taekwondo.
A través del poder del deporte, las personas con discapacidad intelectual descubren nuevas fortalezas y habilidades, destrezas y éxito. Nuestros atletas inspiran a las personas de sus comunidades y de otros lugares a abrir sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial humano, destacó Schaerer.