Momento en el que el abogado de la funcionaria muestra la nota de renuncia de su cliente. (Foto: Captura de pantalla)
Estaba entre la espada y la pared. Se tenía que presentar sí o sí. Se le negaron las vacaciones y vencía hoy el reposo médico que presentó y cuya firma se prometió será investigada. Con todo en contra, no le quedó de otra que decir “adiós” y quedarse sin el pan y sin la torta… ¿pero con camioneta 0km?
La trabajadora del Congreso, investigada junto con otras personas por una megaestafa a gente por demás humilde, presentó, a través de su abogado, una nota de renuncia al “sueldito” que cobrara de 5 millones y medio de guaraníes por trabajar algunas horas.
Cabe recordar que la primera medida que se tomó en su contra fue negarle seguir con el comisionamiento en una municipalidad, algo que había logrado para permanecer en Caaguazú.
Además, se mencionó en medios regionales de ese departamento que el marido de la misma, quien también está siendo investigado por la misma cauda de apropiación y estafa, había declarado so’o a su puesto como vicepresidente de la Liga Caaguazú de Fútbol.
Al decir del abogado, ambos se comprometieron a resarcir los daños que causaron con su “avivada”. De hecho, ya devolvieron unos 300 millones de guaraníes a cada una de las familias estafadas y se espera por la “colita” que quedó pendiente. De todos modos, la agente fiscal que lleva adelante la investigación, mencionó la causa seguirá atendiendo a que hay que hacer una “reparación social”.