Las obras de construcción del futuro Centro de Tratamiento para Personas con Adicciones “Hogar de Cristo”, iniciativa financiada por Itaipu Binacional, presentan un avance físico del 60%, afirmaron este jueves técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad.
Se trata de un complejo que contará con pabellones dotados de dormitorios, área administrativa, comedor, baños, entre otras instalaciones, que estará ubicado en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Acompañará los trabajos de atención a las personas adictas la Pastoral de Prevención, Espiritualidad y Tratamiento (Papetra), a cargo del padre Fulgencio Ferreira.
Hasta la fecha, ya fueron finalizadas las obras correspondientes a rubros civiles, como las estructuras de hormigón y metálicas para techo; y la colocación de chapas termoacúsicas.
Asimismo los muros, las instalaciones sanitarias, pluviales, cloacales y agua corriente, los revestimientos para pisos y azulejos, además de las instalaciones eléctricas presentan un importante avance, según pudieron afirmar el fin de semana último una comitiva encabezada por la diputada nacional, Rocío Abed. El emprendimiento estará listo en el primer semestre del 2025.
De esta manera, Itaipu destina sus inversiones sociales en favor de las poblaciones más necesitadas del país, acompañando las políticas públicas del Gobierno y consolidándose como el motor del desarrollo nacional con rostro humano.