El hombre de 26 años, que conducía el rodado, quedó herido y fue rápidamente auxiliado por los militares y remitido a la sala de emergencias de Japorã, donde recibió atención médica. Un equipo de servidores de la Receita Federal de Mundo Novo ayudó con un camión en el transporte de la carga de cigarrillos de la marca producida por Tabacalera del Este (Tabesa).
Lea más: Incautan cerca de una tonelada de marihuana en Ponta Porã
Mientras tanto, un equipo de la Policía Federal de Guaíra, estado de Paraná, ayudó con el uso de un camión grúa para llevar el camión Mercedes siniestrado. Tras el incidente, el mismo fue registrado y todo lo incautado fue entregado a la Policía Federal en Naviraí.
Lea más: Incautan en la frontera millonaria carga de cigarrillos que era transportada en camión robado
El daño estimado al crimen es de más de un millón de reales (cerca de mil quinientos millones de guaraníes, al cambio actual). La acción que involucra a los policías del DOF se llevó a cabo dentro del Programa Protector de Fronteras en coordinación con la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en colaboración con la Operación Ágata Frontera Oeste.