Asunción, Agencia IP.- Víctor Díaz, tenista de la delegación paraguaya, consiguió la medalla de oro en casa en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, dejando un ejemplo de superación y perseverancia.
Víctor ya conoce de la experiencia de vestir los colores de Paraguay en eventos internacionales ya que fue atleta mundialista de natación en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales en Irlanda del Norte el 2003, luego pasó al tenis en el Mundial celebrado en Los Ángeles – California, Estados Unido, el año 2015.
Su madre, Aurora, destacó la labor de su hijo al iniciar sus competiciones en natación. profundiza en la alegría de ver a su hijo hacer diferentes deportes. «En el 2003 viajó, con el Profesor Julio Delgado, a Irlanda del Norte donde pudo competir y trajo una medalla de plata en natación. También viajamos a Curitiba en el primer mundial de natación para personas con síndrome de Down. Después Víctor tenía cada vez menos tiempo para entrenar en ese deporte y entonces optamos por hacer tenis», dijo a la Secretaría Nacional de Deportes.
Tras muchos años compitiendo por Paraguay en eventos internacionales, Asunción 2024 le dio a Víctor la oportunidad de representar al país ante su propia gente y con sus familiares apoyándolo desde las gradas. El atleta cumplió con una gran participación y subió a lo alto del podio para colgarse la Medalla de Oro Latinoamericana, llenando de orgullo al país.
Víctor nos demuestra que con esfuerzo y pasión, no hay barreras imposibles de superar. Su victoria es también un triunfo para todos aquellos que creen en el poder transformador del deporte, aprovechando su fuerza positiva para hacer de el una herramienta de inclusión social.
Los diversos escenarios que reciben a las competencias de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024 muestran día a día el esfuerzo de atletas que compiten con el objetivo principal de superarse a si mismos, y en ese camino, llegar al podio continental. En las canchas de tenis, surge la figura de Víctor Díaz.