Por inclemencia del tiempo, la inauguración de la Expo Franco se postergó para este viernes, según explicaron desde la Municipalidad de Presidente Franco. En principio, las actividades festivas deberían de iniciarse el miércoles, pero fueron postergadas para la fecha.
El evento se realiza como parte de los festejos por el 95 aniversario de fundación de la ciudad. Las festividades se centrarán en el Polideportivo Municipal, con fuerte rechazo de los vecinos del Área 5. Los pobladores del lugar intentaron por todos los medios a su alcance, trasladar los festejos a otro sitio, debido a los ruidos molestos ocasionados y por el desorden que se genera por parte de los que asisten al lugar.
Sin embargo, los vecinos perdieron la pulseada, ya que tanto el intendente Roque Godoy (PLRA), como los concejales y los organizadores de las actividades festivas, señalaron que ya no había tiempo para acceder a la petición. Luego de tantos reclamos, los pobladores llegaron a un acuerdo con las autoridades, donde estas se comprometieron que el próximo año ya no se llevaría a cabo los festejos en el sitio deportivo y recreativo de la ciudad.
El próximo 13 de agosto, se cumplirá un año más del aniversario de Presidente Franco y día de la Virgen de Fátima, patrona de la ciudad. Aunque Meteorología indica en su pronóstico que la inestabilidad climática persistirá hasta la fecha, las inclemencias ya se irían debilitando al final de la tarde, lo que permitirá el desarrollo de los eventos previstos en el lugar.