Ante el desastroso tráfico vehicular, ocasionado por camiones de gran porte, tanto sobre el puente de la Amistad como en las calles adyacentes y la ruta PY 02, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó este jueves que urge la habilitación del puente de la Integración, a los efectos de descomprimir el paso vehicular en esos puntos de la ciudad.
“La situación se agrava por la excesiva cantidad de camiones, tanto del lado de la aduana paraguaya, como la brasileña, lo que ha llevado a un caos en el tránsito y a largas esperas, afectando tanto a los comerciantes como a los viajeros. No se puede liberar porque aumentó el flujo de camiones y los turistas vienen. Existe la urgente necesidad de habilitar el segundo puente, que aún no cuenta con la estructura adecuada. Parece que se olvidaron de construir las rutas de acceso necesarias desde ambos lados, lo que complica aún más la situación”, ironizó al referirse a la lenta construcción de las obras complementarias en ambas márgenes.
Hace varias semanas que camiones de gran porte, no solo estacionan a la vera de la ruta PY02, sino que también sobre el puente de la Amistad, generando largas filas de vehiculas en toda el área de confluencia de la pasarela internacional. Sin embargo, el caos en el transito se agrava por falta de acciones concretas por parte de la Policía Municipal de Tránsito de la comuna esteña. De acuerdo a denuncias, los agentes se convirtieron en “recaudadores” del intendente, por lo que los vehículos pesados tienen la libertad de estacionar donde se les plazca.