Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la detención de tres personas que pretendían vender una aplanadora robada de una obra en Yguazú, en un procedimiento que se cumplió en Presidente Franco. El robo se perpetró días atrás por una banda de unas 15 personas, aproximadamente.
Se trata de Hugo Ramón Morel Rojas (42), residente en el kilómetro 7 de Ciudad del Este; Nelson Darío Benítez (44) y Miguel Ángel Manzoni Mendoza, ambos domiciliados en Presidente Franco.
El operativo fue llevado a cabo por el Departamento de Investigación de Alto Paraná en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco. Durante el procedimiento, se incautaron tres vehículos, entre ellos un camioncito y dos automóviles, uno con chapa paraguaya y otro con chapa argentina, además de celulares y diversas herramientas que habrían sido utilizadas en el robo.
Los delincuentes lograron reducir a los guardias de seguridad, despojándolos de sus armas de fuego, chalecos antibalas y una serie de maquinarias, entre ellas una aplanadora, además de una gran cantidad de cobre y cables utilizados para conectar computadoras.
La aplanadora, cuyo valor se estima en G. 25 millones, fue uno de los principales objetos robados. Según las investigaciones, cuatro personas intentaron comercializarla, pero fueron interceptadas por la Policía Nacional.
Se sabe que gran parte del cobre robado ya fue comercializado, y se investiga la participación de personas que adquirieron estos materiales. Uno de los detenidos habría vendido unos 600kg de cobre en Mallorquin y ya se tendría identificado el lugar de la transacción.