TN PRESS

Clementino reconoce gran gestión de Santi Peña para responder a las urgencias de Minga Porã

0

“No estoy sorprendido porque siempre que recurrimos al presidente, vemos que realmente no le interesa de qué color somos los intendentes, y sí le interesa llegar con soluciones a los distritos más humildes”, afirmó ayer el intendente de Minga Porã, al referirse a las respuestas que tuvo del mandatario, durante la reunión que mantuvieron en Mburuvicha Róga el miércoles.

Clementino Portillo (PLRA) llevó una nota dirigida a Santiago Peña y le entregó personalmente, con los pedidos que tiene para su comunidad, y en todos los casos recibió respuesta positiva del presidente, según afirmó. Además de esas obras que solicitó para su municipio, ya le confirmó que el centro de Salud de Minga Porã tendrá más una pediatra y una ginecóloga.

Se trata de un pedido sistemático del intendente de esa localidad, que cuando asumió el cargo en 2010, era apenas un puesto de salud abandonado, sin médicos, sin medicamentos, y donde la población tácitamente tenía “prohibido enfermarse”. Hoy, en un centro de Salud con atención las 24 horas, y donde ya se practican partos, y atenciones en consultorio en varias especialidades.

“El presidente dijo que sí para todos los pedidos que le llevamos, e inmediatamente dio instrucciones para que así se haga”, dijo el intendente. Entre los principales, está la construcción de un polideportivo municipal, que albergaría competencias deportivas de nivel, juegos estudiantiles y eventos sociales en general.

En la lista que le entregó al presidente, están asfaltados en centro urbano de Minga Porã, y los barrios y colonias, Limoy, San Lorenzo y 8 de Diciembre. Además, el asfaltado del tramo San Lorenzo – Itaipú Porã que es de unos 45 kilómetros, a lo cual también Santiago Peña respondió que sí, por tratarse de un puerto importante que es tránsito de granos hacia el Brasil.

La lista sigue con el asfaltado de un tramo de 15 kilómetros entre San Lorenzo Lote 7 y Cooppasam; otros 15 kilómetros en el tramo Divisa Lote 8 San Isidro; otros 30 kilómetros entre Limoy – Limoy II y Kuarahy Rese; y finalmente 20 kilómetros de empedrado en el acceso a la Comunidad Indígena Arroyo Guazú. “Estamos seguros que muchas cosas buenas vamos a hacer aún con este gobierno”, afirmó finalmente Clementino Portillo.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *