La Senad tiene indicios que hacen pensar que en la propiedad del milico se armaban naves para transportar drogas. (Foto: Ministerio Público)
Había sospechas. Desde hacía un tiempo que agentes del sector de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) andaba tras sus pasos. Finalmente, con evidencia suficiente como para iniciar una causa, presentaron a la Fiscalía lo que tenían y esto derivó en el allanamiento de un taller mecánico clandestino en Luque. En ese lugar, propiedad de un militar, se armaban “narco naves” ndajeko.
Según la advertencia de los antinarcóticos, en este lugar ensamblarían aeronaves para la comercialización de estupefacientes y el contrabando de esta y otras mercaderías.
Con base a este informe, el fiscal Christian Ortiz allanó el lugar, donde incautó una aeronave, documentos varios, dispositivos móviles y sistemas de circuito cerrado. El depósito principal, el tinglado y otras áreas fueron lacradas.
Se confirmó que este taller opera sin autorización de la Dinac. La aeronave incautada estaba en proceso de ensamblaje. A esto se suma que los repuestos instalados son usados y carecen de seguridad.
Algunos de los posibles hechos punibles evaluados son: lavado de activos y otros que puedan estar vinculados con las actividades de este lugar que, de por sí, operaba sin autorización.