Después de esperar pacientemente durante demasiado tiempo en el banquillo colchonero, Clément Lenglet tuvo este domingo su gran esperada oportunidad con el Atlético de Madrid. Entre tanto pesimismo por el insulso juego del equipo desde el arranque de la temporada, el francés se convirtió en la inesperada noticia positiva de Diego Pablo Simeone, que cuenta desde ahora con un central de muchas garantías para solucionar los problemas de los rojiblancos atrás.
Hasta ocho partidos en la sombra tuvo que aguardar el exazulgrana para poder debutar finalmente con su nuevo equipo. Las dudas sobre su estado físico crecían con el paso de los días, aunque han quedado todas disipadas tras el partido contra la Real Sociedad de este pasado domingo en el que el francés disputó los 90′ minutos del encuentro sin descanso.
Un partido para postularse al once
Había muchas incógnitas por resolver después de tanto tiempo sin disputar un partido oficial, pero Lenglet se encargó de dejar claro a los pocos minutos que no ha venido al Atlético de Madrid a retirarse. El francés estuvo a un nivel altísimo durante el encuentro, preciso en la salida de balón colchonera y eficaz en los duelos aéreos. La defensa rojiblanca se vio reforzada gracias a ello, aunque no por ello el conjunto de Simeone dejó escapar dos puntos vitales para mantenerse en la lucha con los de arriba.
Los datos hablaban por sí solos tras el encuentro; 10 despejes completados, 30 pases acertados -el segundo del conjunto colchonero- y 100% en efectividad de duelos aéreos ganados. En una temporada donde el Atlético de Madrid está acusando el mal momento de Reinildo y Josema Giménez y la lesión de Azpilicueta, el rendimiento del francés es un soplo de aire fresco para una de las parcelas más debilitadas del equipo de Simeone.
En el Reale Arena, Clément Lenglet sumó sus primeros minutos como rojiblanco después de hasta ocho partidos sentado en el banquillo colchonero. Su rendimiento parece catapultarlo directamente al once inicial del entrenador argentino, que puede contar desde ahora con un central de enormes garantías entre sus filas. El francés aprovecha su primera oportunidad y manda un aviso a navegantes: no ha venido al Atlético de Madrid a retirarse y está dispuesto a ser importante en el equipo de Simeone.