Después de un verano interminable donde su futuro terminó siendo una de las grandes incógnitas a resolver, Mats Hummels llegó a la Roma con la ilusión del primer día dispuesto a conquistar Italia. Su llegada hacía presagiar un salto cualitativo diferencial para el conjunto de Daniele De Rossi, aunque por ahora su presencia no se ha materializado en el terreno de juego…
El central alemán llegó como agente libre después de desvincularse del Borussia Dortmund. La presencia del equipo alemán en la final de la Champions League el curso pasado no se podría haber entendido sin la jerarquía del zaguero en la defensa que completó una de sus mejores temporadas en el ocaso de su carrera.
Sin equipo en el horizonte, el futuro del alemán se convirtió en uno de los misterios a resolver durante el verano, aunque finalmente terminó decantándose por el proyecto de Daniele De Rossi en la Roma. El central llegó el pasado 4 de septiembre apenas dos días después de que llegara Mario Hermoso, ambos en la misma situación tras no haber disputado minutos durante el verano.
Hermoso y Hummels, dos casos iguales… y distintos
Sin embargo, a pesar de haber llegado en igualdad de condiciones, el técnico italiano ha seguido líneas distintas entre ambos futbolistas; mientras que Hermoso debutó el pasado 15 de septiembre y desde entonces ha sido partícipe de todos los partidos de la Roma, Hummels sigue sin debutar a 9 de octubre mientras crecen las dudas sobre su estado físico.
Daniele De Rossi no ha ocultado que puede que al alemán le falte algo de rodaje, pero siempre ha mantenido que está para jugar: “Antes de fichar me dijeron que estaban bien físicamente y la verdad es que se presentaron bien. Están listos para jugar“, dijo en rueda de prensa. Y mientras que Hermoso sí que ha conseguido alcanzar esa condición física para poder ayudar al combinado capitalino, parece que Hummels sigue necesitando de trabajo en la ciudad deportiva.
El defensa prefiere tomarse con humor la situación. “Creo que pronto habrá fotos en el campo“, compartía en redes sociales. El Roma, por su parte, es noveno en la tabla, se encuentra a 3 puntos de los puestos de Liga de Campeones y es uno de los equipos con mejores números en defensa, pues solo ha encajado 5 goles en Serie A.