Los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda para incautar una importante cantidad de cocaína que estaba en el poder de un hombre que se encargaba de comercializar. El operativo se desarrolló a las 21:00 del lunes, en el km 16 Acaray de Minga Guazú.
La comitiva encabezada por el fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, llegó al inmueble donde se encontraba la droga distribuida en varios panes. En el lugar fue detenido Celso Darío Eladio Maldonado Florentín (42), tras el hallazgo de 15 panes de cocaína de alta pureza que totalizaron 17,4 kilos.
La droga se encontraba en un bolsón oculto en un ropero y estaba lista para ser enviada al comprador. La carga estaba envuelta en goma negra y cinta de embalar, con un llamativo logo pegado a cada pan, una luna y tres estrellas, que supuestamente sería una especie de sello de algún narcotraficante.
Los intervinientes también incautaron una camioneta Hyundai Santa Fe blanca, que era utilizada para transportar la droga. El detenido, según la base de datos de la Policía Nacional, cuenta con antecedentes por violación del deber alimentario.
El fiscal Elvio Aguilera manifestó que la casa sería un lugar donde se guardaban las drogas que posteriormente eran enviadas al territorio brasileño. La cocaína incautada sería de origen boliviana.
El domicilio es de una persona de avanzada edad que estaba bajo cuidados de Maldonado Florentín, que aprovechó la situación para convertir la propiedad en un depósito de sustancias ilícitas. La pérdida que generó la intervención a los narcotraficantes sería millonaria, teniendo en cuenta que en el vecino país la cocaína es cotizada a 4000 mil dólares por kilo.