La Cámara de Diputados aprobó, tras una presentación de la legisladora de Alto Paraná Rocío Abed, una declaración de interés nacional de la próxima edición del “Black Friday Descuentos Sin frontera”, año 2.024, que se llevará a cabo entre los días 14 y 17 de noviembre próximos.
Abed presentó el proyecto de declaración sobre tablas, argumentando sobre la importancia de esta actividad no solo para la economía del Alto Paraná y principalmente su capital Ciudad del Este, sino también a nivel social y turístico, por todo lo que implica la movilización de todos los sectores involucrados.
La misma indicó que “este año, la meta son 300 millones de dólares en ventas, estoy segura de que se va a alcanzar e incluso se va a superar. Esta actividad no solamente convoca a turistas extranjeros sino también convoca a muchos turistas que van de todo el país”.
En otro momento resaltó el trabajo que viene realizando la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este “año tras año. También es muy importante el apoyo de las fuerzas policiales para dar algo muy importante para el éxito de este evento. En ese sentido hemos solicitado a la cartera correspondiente, así como con las autoridades del departamento, dotar a este evento de toda la seguridad que se requiere”.
Abed señaló que este tipo de iniciativas generan un gran interés en toda la frontera y en todo el país, y que un movimiento comercial importante en la capital departamental, genera ingresos no solamente en los comercios involucrados, sino en toda la cadena que trabaja en el micro centro y recibe indirectamente un mayor ingreso en estas fechas de promociones especiales.
Indicó finalmente que esta actividad es de mucha importancia para la ciudad y para el departamento, invitando a todas las personas a concurrir y aprovechar las ofertas que se brindarán en esos días en la capital del Alto Paraná con esta gran feria de oportunidades para todos.