Mediaset ha arrancado ya las grabaciones de ‘Next Level Chef’, el nuevo concurso de cocina que llegará a Telecinco en los próximos meses. El programa se está grabando en Dublín, donde se encuentran las instalaciones en las que se graban las distintas ediciones del formato a nivel mundial. Es más, países como Estados Unidos o Reino Unido han emitido el formato con gran éxito de espectadores.
El talent culinario pondrá a prueba a tres equipos de concursantes que deberán poner a prueba sus dotes culinarias en un espectacular plató de cuarenta metros de altura y tres niveles de cocina. En cada uno de ellos, cada equipo de participantes (amateurs, cocineros e influencers foodies) tendrá ventajas e inconvenientes, claves para los concursantes a la hora de competir cocinando.
El nivel superior contará con las mayores ventajas, con una cocina de última generación; el intermedio estará formado por una cocina estándar; y el nivel inferior estará estructurado con una instalación precaria con elementos básicos. Además, los ingredientes para cocinar estarán colocados en una plataforma móvil que subirá y bajará en las distintas plantas y, mientras unos disfrutarán de buenas materias primas, otros tendrán que apañárselas con las sobras que dejen sus compañeros.
La presentadora del formato será la actriz y modelo Blanca Romero, profesional conocida por sus papeles en las series ‘Física o química’ y ‘Bienvenidos a Edén’ o como concursante de ‘MasterChef Celebrity 8’, programa producido por la misma productora que producirá ‘Next Level Chef’, Shine Iberia.
Esta será la primera vez que Blanca Romero ejercerá como conductora de un formato y ella misma ha trasladado su entusiasmo en una entrevista para ‘Informativos Telecinco’: “Ahora soy Blanca la presentadora”.
Además de Romero como presentadora, ‘Next Level Chef’ contará tres chefs de gran prestigio que ejercerán como jueces y mentores de los tres equipos de concursantes. Se trata de Rakel Cernicharo, Francis Paniego y Marcos Morán.
Los miembros del jurado también han dedicado unas palabras a las cámaras de Telecinco. Por un lado, Marcos Morán se ha mostrado el más contundente para llevar su equipo hacia el éxito: “Yo voy a ser el más duro con ellos porque he venido a ganar”. Por otro Cernicharo ha señalado el dinamismo del programa: “Va todo muy rápido en el concurso… te despistas y te pasa la vida”.