Publicado:
Naves de las Armadas de ambos países patrullaron el noroeste del océano Pacífico para practicar la organización de la defensa conjunta antisubmarina.
Buques de guerra de las Armadas de Rusia y China llevaron a cabo ejercicios de misiones antisubmarinas al noroeste del océano Pacífico en el marco de las patrullas conjuntas en Asia-Pacífico, ha comunicado este martes el Ministerio de Defensa ruso.
El grupo táctico de las naves de guerra efectuó maniobras y formó una orden de marcha con la finalidad de organizar la defensa antisubmarina. Un helicóptero antisubmarino Ka-27PL participó en los ensayos para practicar la búsqueda de sumergibles enemigos convencionales.
En los simulacros intervinieron grandes buques rusos, como el antisubmarinos Admiral Panteléyev y el Admiral Tributs, de la Flota del Pacífico. De la Armada china, tomaron parte los destructores Xining y Wuxi, la fragata Linyi y el barco de reabastecimiento Taihu.
🇷🇺🇨🇳Rusia y China ensayan la defensa antisubmarina en Asia-Pacífico Naves de las Armadas de ambos países patrullaron el noroeste del océano Pacífico para practicar la organización de la defensa conjunta antisubmarina. pic.twitter.com/GM1XOYRcvW
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 8, 2024
Las naves de ambas naciones iniciaron las patrullas conjuntas en la región Asia-Pacífico luego de ejecutar los ejercicios navales ‘Beibu/Interaction-2024‘ este septiembre.
«Durante el cumplimiento de las tareas de patrulla se planeó realizar una serie de simulacros y ejercicios de entrenamiento y combate, incluidos la organización de defensa antisubmarina y el rescate en el mar«, detallaron desde la cartera rusa.