Publicado:
Expertos citados por el periódico afirman que con esta estrategia el Ejército ruso sondea y desgasta las defensas aéreas de Kiev.
Rusia ha encontrado la forma de agotar y poner a prueba el sistema de defensa aérea de Ucrania con la ayuda de drones, reporta The New York Times citando a expertos militares.
Según el diario estadounidense, los ataques aéreos rusos del último mes han consistido principalmente en el uso de vehículos aéreos no tripulados, lo que los expertos consideran una estrategia para sondear y desgastar las defensas antiaéreas ucranianas antes de lanzar ofensivas más potentes con misiles.
NYT detalla que esta estrategia tiene dos ventajas principales para Rusia. En primer lugar, obliga a Ucrania a utilizar parte de sus reservas de misiles para interceptar los drones. En segundo lugar, pone al descubierto la ubicación de las defensas aéreas ucranianas al obligar a las tropas de Kiev a disparar sus armas para derribar los vehículos aéreos no tripulados, lo que facilita la planificación de futuros ataques por parte de Moscú.
Asimismo, los drones de ataque son relativamente baratos y su producción puede costar solo unos miles de dólares, mientras que los interceptores de misiles que a veces se utilizan para derribarlos son bastante más caros, explica el diario.